Texto: Helena Jara Castellano

 

Ya es hora de dejar el verano atrás y volver a empezar con la rutina típica que precede a la vuelta de las vacaciones. Y como no, el Otoño nos acecha con sus típicos cambios estacionales como los cambios de color y temperatura por ello aprovecha esta estación para soltar lo que ya no te sirve.

Llega la época del año en la que tenemos que renovar nuestro guardarropa con las tendencias emergentes que se lleven este año o sino nos tocará improvisar con lo que tengamos en nuestro armario de temporadas anteriores.

¿Quién dijo que sea una tarea fácil llevar un outfit que esté a la última moda?

¡Te retamos!

En este artículo os descubrimos las prendas que marcarán tendencia este otoño 2018 en la moda para hombre y que no pueden faltar en tu armario.

La leyenda de los jerséis

Las leyendas han sido las protagonistas de los jerséis ya hace algunos años. Pero ¿adivinad qué? vuelven como uno de los principales protagonistas de las tendencias de este año. La mayoría de suéters son de género de punto e incorporan frases y expresiones que te ayudarán a comunicar tu estilo sin comunicarlo. Muchas de estas expresiones están relacionadas con el amor, la amistad, autoestima, etc. Una de las marcas que incorpora este tipo de tendencia de pleno en su nueva colección de temporada es Bershka. Diseños innovadores, telas de punto y leyendas que hablan por sí solas.

Al mal tiempo, buena cara

Una expresión que todos tenemos en mente pero que los diseñadores se han tomado muy en serio para la temporada Otoño 2018.

Naranjas, blancos y verdes: ¡sí!, estos son los colores protagonistas de esta temporada. ¿Muy llamativos para tu gusto? Es verdad que no estamos acostumbrados a estos colores tan llamativos para una temporada en la que suelen predominar colores más apagados como suele ser el otoño, pero vamos a hacer una excepción este año ¿no? Vais a encontraros estos colores en todas sus tonalidades hasta en la sopa. Una de las marcas que en sus colecciones predominan las prendas de los colores de la temporada, sobretodo el verde es Zara. Todos conocemos el estilo de sus colecciones y aseguró que no fallarás en la elección.

Estampado camuflaje y cuadros no nos abandonan

Esto no es nuevo en el armario de un hombre, pero por su gran éxito aun siguen presentes este año. No importa la época del año, porque las prendas con estampado camuflaje y rayas nunca pasan de moda. Estos estampados además de ser elegantes y rompedores en cualquier prenda o traje de vestir, aportan grandes beneficios estéticos: tales son el efecto de aumento de altura o forma más delgada. Sí, este efecto también es efectivo en los hombres.

Este otoño lo veremos a menudo en los trajes de vestir que vienen en esta temporada Otoño 2018 y lo dicen figuras icónicas de la moda como Dior. Añadir accesorios con estampados contrastados darán una perfección a tu atuendo. Luce una corbata de estampado de cuadros de Cencibel y unas zapatillas marrón Parker de RobertoLey con tu traje de vestir de cuadros y el resultado te encantará. .

¡De paseo con pijama!

¿Qué? ¿Con pijama? ¡Nunca! Permítanos informarte que estás equivocado. Es verdad que las prendas estilo pijama son consideradas poco atractivas y con nulo estilo. Sin embargo, esta nueva temporada revolucionan la moda de hombre. En temporadas pasadas vimos una gran presencia de los pantalones anchos. Siguiendo el hilo de la misma tendencia nos vemos adentrados en una época dónde el streetstyle será conquistado por las chaquetas y pantalones con estilo pijama, bien anchos. Pero esto sí, cuando pruebes este atuendo una vez, segurísimo que te vuelves adicto. ¿Apostamos? Si decides optar por estas originales prendas para hombre visita H&M o DefShop.

Cortes de pelo de temporada

Además de lucir un buen atuendo este otoño de 2018 debemos tener presente el corte del pelo. Hay muchos tipos de corte que hemos ido viendo a lo largo de este año. Sin embargo, te aconsejaremos los que serán tendencia esta nueva temporada sin duda.

El corte del que más se habla es el de los años 90. Este se distingue por el volumen del cabello en la parte superior y melenas aturdidas en la nuca.

Si no te conviene, te recomendamos un peinado clásico. Para conseguirlo deberás dejar una línea a un lado bastante marcada y fijar el resto del cabello.

¿Ni uno ni el otro? Opta por la combinación hipster. Esta vez podrás prescindir lucir un barba larga. Juega un papel importante y aporta a tu estilo elegancia y distinción. El cabello lo puedes recortar a tu gusto, pero siempre acuerdo al estilo de la barba. Son recomendables los cortes fade o las melenas largas.

Así que estas son las prendas y estilos que van a arrasar la temporada de otoño 2018. ¿Eres fan de alguna de estas tendencias? ¿Adivinaste alguna? ¿Cuál nunca pensarías en lucirla aunque sea el top de la temporada? Nosotros ya tenemos el guardarropa preparado para este otoño, ¿Y tú?

 

VOLVER A SOY BARBUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *