Crónica del evento Soy Barbudo con Movember

Escrita por los amigos de Bohemian, y es que desde fuera siempre la crónica de un evento propio es mucho mas objetivo y muestra mejor la realidad. Gracias por escribir esta magnífica crónica que hemos cogido prestada de su web.

Nuestro gran amigo Guillermo Prada, fundador de la página web para barbudos auténticos, Soy Barbudo, tuvo el honor de invitar al equipo barbudo de Bohemian al evento de #SoybarbudoconMOvember, el cual tuvo lugar el pasado  sábado 25 de Noviembre en el precioso Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII.

 

hojas otoño noche aventuracosmeticaLa tarde comienza frente al espejo con un arreglo de barba y acondicionado con nuestra emulsión acondicionadora Bohemian.

Me dirijo al gran evento solidario #SoybarbudoconMOvember, escuchando buena música con mis nuevos auriculares bluetooth, dirección a Atocha (Madrid).

De camino al hotel, nada mejor que un paseo por el Retiro al atardecer, viendo caer las hojas de los árboles, en la noche madrileña, vislumbrando la luz tenue de las farolas. Ya sabéis lo que nos gusta la naturaleza, y el parque del retiro de Madrid en esta época está increíble.

Son las 7 de la tarde.

revista soy barbudo gyn evento movember bohemian natural beardsEntramos al evento y saludamos en persona a Guillermo, auténtico anfitrión que nos hizo sentir especiales en todo momento.

Divisamos un  barman sirviendo Gins con un diseño exquisito en sus envases. Somos amantes de los envases y productos bien presentados y esta marca apuesta por un cambio de imagen con gran acierto en nuestra opinión.

 

Al otro lado de la sala, cerveza artesana La Niña Barbuda y aperitivos dignos de “ser catados”. Los saboreamos mientras ojeamos la nueva revista de Soy Barbudo, todo un referente en las barberías españolas. Mientras van llegando gran cantidad de barbudos, acompañantes y curiosos, que se acercan por el evento.

leyendo revista soybarbudo bohemian natural beards oscar jose luis

Reconocemos a algunos de ellos, nos presentamos, charlamos, y una vez más, nos quedamos sorprendidos de las grandes personas que hay detrás de esas barbas.

Conversamos con Ivialaric, un auténtico crack con quien tenemos pendientes más conversaciones interesantes,… Y con el gran Txoron, fenómeno entre fenómenos.

ivialaric txoron oscar jose luis bohemian natural beards

Se escucha buena música de fondo. Nos sorprendemos con una increíble voz femenina en directo. Ahí estaba la fantástica Yoio Cuesta acompañada por el  gran guitarrista Iván Valdéslos cuales amenizaron el evento regalándonos arte para los oídos.

La noche continua con otros bonitos detalles como escuchar a un gran creador de relatos, Sergio Chico, el cual momentos antes, se afeitó su barba en honor a la causa, dejándose el famoso “moustache”, que da nombre a este mes y a este movimiento.

Sergio y los chicos de la editorial mueve tu lengua, recitaron algunos de sus pensamientos, poniendo la guinda con Leonor Antón y su embaucadora voz.

Muy agradecidos por regalarnos el libro “Antes de convertirnos en piedra” que ya está en nuestra mesita de noche. Mucha suerte amigos.

Mientras tanto, en otro rincón, el trabajo de dos fantásticos profesionales, la Barbería y Peluquería Escarcha (Madrid), y la Barbería Barón Dandy (Badajoz), junto a sus dos sillas de barbero,  siempre ocupados con sus tijeras, maquinillas y navajas de afeitar, haciéndolas trabajar sin parar. ¡¡Y de que manera!!

barberías barón badajoz escarcha bohemian natural beards

Con la noche a pleno rendimiento, llegó el momento de entender que hemos venido por algo. Queremos dar a conocer las enfermedades más propias de los hombres, y que también existen.  Duelen y debemos recordarlas.

Es importante recordar que, gracias a la Movember Foundation, organización benéfica internacional comprometida con fomentar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres, todos los asistentes acudimos con un fin: unirnos a la causa y realizar una donación que nos una a millones de personas por la salud masculina.

Este movimiento lleva ya recaudado 597 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

evento movember bohemian natural beards

Conocimos el caso real de un gran amigo de la comunidad Soy Barbudo, Santiago Fernández , quien abre todo su ser y nos ofrece un testimonio real, un claro ejemplo de lucha y superación.

Y despues… ¡Sorpresa!.

sorteo gyn bohemian natural beards oscar

Ahora entendemos para qué servía el papelito que nos entregó Guillermo, y que dejamos reposar en el fondo de nuestro bolsillo.

Se realizaron sorteos de varios productos, entre ellos para el cuidado de la barba. ¡¡Vaya!!. ¡¡Nos toca una botella de ginebra!!.  El destino debió suponer que hasta ahora sólo usamos productos Bohemian, aunque no nos hubiera importado dejarnos cuidar por otros compañeros de gremio.

Ya tenemos materia prima para la próxima inauguración de nuestro laboratorio y centro de trabajo, el cual nos dará muchas sorpresas y alegrías.

Os iremos informando en nuestra próxima campaña de Crowdfunding en la que esperemos que también participéis todos los que confiáis en nuestro maravilloso proyecto AventuraCosmética S. Coop. Madrid.

Vivimos una noche muy agradable con gente increíble, respetuosa, con grandes corazones, y orgullosos de aportar nuestro granito de arena, como hacemos con cada evento solidario al que asistimos. Forma parte de nuestra filosofía de empresa y como persona.

donacion evento movember bohemian natural beards

Esperamos sinceramente que el evento haya merecido la pena.

Para nosotros fue todo un placer.

Damos las gracias, especialmente a Guillermo y a su mujer, cuyo apoyo incondicional fue imprescindible para una organización tan perfecta.

Agradecemos también a todas las mujeres que asistieron, las cuales nos regalaron un momento muy ocurrente dejando crecer “sus bigotes”.

Igualmente, agradecer enormemente a los fotógrafos Anita Manez y Fernando Zurdo de Ossorno  por inmortalizarnos con sus auténticas obras de arte, compañerismo y naturalidad.

Podéis curiosear  más imágenes en la cuenta de Instagram de SoyBarbudo.

 

Volvemos a casa con alegría de pertenecer a una comunidad diferente.

Gracias a todos por dejaros conocer un poquito más y confiar en Bohemian Natural Beards.

 

El año que viene,…. ¡¡más y mejor!!.

2 comentarios en “Crónica del evento Soy Barbudo con Movember”

  1. Muchísimas gracias por compartir con toda la comunidad de barbudos auténticos la crónica de un evento creado y desarrollado por los grandes profesionales de Soy Barbudo.

    Debemos tomar conciencia de las enfermedades masculinas, y transmitirlo al mayor número de personas.
    Y vosotros, con estas acciones, conseguís que este tipo de iniciativas se hagan realidad.

    ¡¡Un gran abrazo amigo!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *