EL ESTILO ES CIEGO. Evento organizado por TOM BLACK y la ONCE
Crónica de Santiago Fernández, fotografía Ana Mañez
La conocida marca de moda masculina ha desarrollado una maravillosa iniciativa en colaboración con la fundación ONCE. Bajo el título de “el estilo es ciego” han intentado demostrarnos y concienciar de las barreras físicas que hay en la vida cotidiana para personas invidentes. La primera acción fue una cena en las instalaciones de la marca de la calle Barquillo. Los invitados elegidos tuvieron la oportunidad de cenar con 7 personas invidentes que tienen bastante importancia en la vida pública y son un claro ejemplo de superación. Entre ellos se contaba con los deportistas paralímpicos Enhamed Enhamed, David Casinos y Gerard Descarrega, el chef Cristian Sainz, el dj Juan Beat y los  asociados de la ONCE Raúl Fernández y Alberto Daudén.
Los ojos de los invitados fueron vendados, para realizar así una cena a ciegas donde, por una vez, todos los asistentes estaban al mismo nivel visual y podrían darse cuenta de lo difícil que puede ser algo tan sencillo como comer, pero privados de visión, y cómo puedes disfrutar de la comida agudizando otros sentidos. También  había camareros invidentes a cargo del servicio de la cena. Como ellos mismos relataron en un vídeo todos comieron bastante bien a pesar de la dificultad, gracias a los consejos que les daban sus anfitriones ciegos; incluso el perro de uno de ellos se puso las botas gracias a la poca destreza y a la buena voluntad de uno de los invitados.
El colofón a esta acción llegaría el día 21 con un evento en el que el plato fuerte era un desfile de moda en el que los modelos eran estos chicos invidentes, algunos acompañados de sus perros, todos vestidos según su estilo propio con ropa de la firma y con accesorios de otras marcas colaboradoras. La velada se desarrolló en el exclusivo espacio NuBel acompañado de un selecto cóctel y rodeados de muchísimos invitados. Como vimos en el desfile, el estilo si se tiene se nota y no tiene que ir necesariamente ligado al sentido de la vista, aunque como bien explicaba Enhamed: el estilo es una mezcla de tu forma de ser y de la de la gente de alrededor que es quien ve como vas vestido y que tu te vistes para ellos también. Mediante vídeos cada participante explicaba lo que es para él el estilo y cómo lo aplican a su forma de vestir según la vida de cada uno.
Ellos nos enseñaron esa noche que pueden ir bien guapos y elegantes y ser el centro de las miradas, aunque  ellos no te la puedan devolver. Porque sí, el estilo es ciego, y gracias a ellos lo vimos muy claro.
Crónica de Santiago Fernández
Fotografía Ana Mañez
Soy Barbudo Madrid 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *