Muy buenas de nuevo queridas barbudas y queridos barbudos.

Hoy quería mencionar un tema algo diferente sobre el  mundo barbudo, pero creía necesario compartirlo con Soy Barbudo ya que estoy seriamente preocupado.

Vivimos inmersos en una nueva revolución, la Revolución Digital.

Habrá lectores que sean conscientes de ello, otrxs lo leerán asombradxs, muchxs pensarán que estoy ¨chalado¨ , pero es así, la revolución digital se está produciendo y desde que Internet o el primer ordenador aparecieron, la revolución comenzó.                                       Hace ya más de 50 años que ocurrió y día a día las nuevas tecnologías están consiguiendo que nos quedemos ¨atrapados¨ en ellas, muchas veces sonámbulos o zombies.

Ya está teniendo consecuencias y los nativos digitales a penas se comunican como nos comunicábamos las generaciones anteriores, al parecer ha bajado la comunicación (la comunicación de toda la vida, la de charlar tomando un café o unas cañas, de paseo por medio de un parque, o de picnic en la playa), y ha bajado en un 60%. No solo el porcentaje está basado en los nativos digitales… a los barbudos y barbudas que aquí estamos también nos está pasando. Horroroso.

wyatt-russell-in-the-black-mirror-season-3-episode-playtest

Me propuse  escribir sobre este tema tras ver una serie futurista (mucho de lo que allí pasa lo vemos YA a diario), su nombre es Black Mirror. En ella podemos ver como sus protagonistas son “aplastados” por las nuevas tecnologías hasta llegar a extremos inimaginables, inimaginables hasta hace unos años… ¿O a caso tu teléfono móvil no es más que una prolongación de tu brazo? o… ¿no nos valoramos a través de las redes sociales por lo guapxs que somos o por el último par de zapatillas tan molonas que nos hemos comprado? habría muchos “o…” Sin embargo no lo voy a hacer porque sería muy hipócrita, yo mismo estoy hablando con un ordenador llamado “MacBook” en este mismo instante y odio la hipocresía 🙂

Es inevitable utilizar todas las herramientas que esta nueva revolución nos concede, pero por lo menos deberíamos hacerlo con cabeza. Seguir comunicándonos un poquito como siempre lo hemos hecho, al menos no perder los buenos hábitos comunicativos. Todo ello es compatible con utilizar las ventajas que nos da un smartphone, las redes sociales…

Si he llegado a este pensamiento o cacao mental posiblemente sea porque soy barbudo y a los barbudos nos gusta llevar la contraria, de hecho muchos de nosotros llevamos barbas y nuestros seres queridos o no tan queridos nos critican por no “hacer lo que todo el mundo hace”: Afeitarse.

208241

Sea por el motivo que sea solo piensa por un minuto sobre la revolución digital y el efecto que tiene en tu vida, disfruta de tus amigos, pareja, hijos, padres, abuelo de la parada del autobús… porque lo bueno o malo de lo que pasa en internet, ahí se queda, sin embargo los momentos que vivimos con otras personas posiblemente no vuelvan a repetirse.

Y tu, ¿Qué opinas sobre el tema? Deja tu comentario 😉

 

*Imágenes de Black Mirror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *