Con la llegada del verano llegan las vacaciones y el buen tiempo y con las vacaciones y el buen tiempo llegan los festivales musicales de verano.

Es inevitable imaginar un verano repleto de festivales de música y barbas, muchas barbas. Cada año es más común ver como muchos jóvenes y no tan jóvenes apasionados de la música (y no tan apasionados) recorren la geografía española e internacional siguiendo los mejores festivales con los mejores grupos del momento. Música muy variada puedes encontrar. Desde Rock, Indi, reggae, Jazz… realmente cualquier estilo musical tiene su propio festival, en muchos casos varios festivales.

Y que haya muchos festivales tiene dos razones:

La primera y la que creo que debería ser la única razón es que te lo pasas genial, conoces gente y disfrutas de la música que más te gusta compactado todo en unos pocos días.

La segunda razón es más corta, están de moda.

¿Es malo que los festivales musicales estén de moda? PARA NADA. La música es arte, es cultura y es mil veces mejor una concentración de gente con ganas de pasárselo bien que tenga como símil la música a que el único punto en común sea el beber hasta perder el control.

Sobre barbas y festivales… pues ni mi barba es mejor que la tuya ni en los festivales sólo hay barbudos. Obvio que hay barbudos. Estamos en todos lados y se nos suele identificar y ver antes que a otro hombre sin barba. A los barbudos nos dicen que estamos ligados obligatoriamente a las bicicletas, a los cafés en vaso de cartón, a las gafas de pasta… NO, no todos los barbudos somos “Hipsters” No todos los barbudos que vamos a festivales somos “Hipsters”, hay tanta diferencia de gustos musicales entre hombres barbudos… Y por eso os quiero dar a conocer los mejores festivales de España, te guste la música que te guste.

¡COMENCEMOS! Por orden cronológico los mejores festivales en los que he considerado que si puedes deberías estar.

Desde el 30 de Mayo al 3 de junio  PRIMAVERA SOUND  https://www.primaverasound.com/  Barcelona

Del 14 al 16 de Junio al  SONAR  https://sonar.es/ Barcelona

 

Desde el 22 al 23 de Junio AZKENA ROCK FESTIVAL http://azkenarockfestival.com/ Vitoria

13 y 14 de Julio FARDELEJ http://fardelej.com/ Arnedo

Desde el 12 al 14 de Julio BILBAO BBK LIVE 2017 bilbaobbklive.com/ Bilbao

Del 19 al 22 de Julio FIB http://fiberfib.com/ Benicassim

Desde el 19 al 21 de Julio NO SIN MÚSICA https://www.nosinmusicafestival.es/ Cádiz

Desde el 27 al 29 de Julio LOW FESTIVAL http://lowfestival.es/ Benidorm

Desde el 1 de Agosto ARENAL SOUND http://www.arenalsound.com/ Burriana

Desde el  8 al 12 de Agosto SONORAMA https://sonorama-aranda.com/es/ Burgos

El 8 de septiembre DCODE FESTIVAL http://dcodefest.com/ Madrid

Intentaremos estar en la mayoría de los festivales que os hemos recomendado para disfrutar con vosotros de los mejores grupos, por lo que después del verano haremos un especial POST Festivales con los mejores momentos vividos en los mejores festivales.

Nada más que añadir, ser felices, ser buenos y disfrutar al máximo de la música, tengas o no tengas barba.

VOLVER A SOY BARBUDO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *