#NOSDEJAMOSBARBA

Febrero de 2018

            Toca sentarme y dejar que las letras fluyan solas para contaros como va este segundo mes en #nosdejamosbarba.

 Soy muy de dejarme llevar por canciones, en mi día a día no falta una dosis de Rock and Roll para inundar mis venas de buena onda y ponerle banda sonora a la tan temida rutina.

 Febrero, camino del segundo mes. Fortunate Son de Creedence Clearwater Revival y, acto seguido, suena ese himno llamado Knockin’ On Heaven’s Door, el grupo no necesita presentación.

    Me centro en mi barba, en mi pequeño Rock and Roll ambulante, en mi día a día, en mi yo frente al espejo y esa serie de cuidados y mimos que me hacen sentir muy muy top al comenzar el día. El tiempo pasa lento, el topicazo de “la cuesta de enero” no es más que una realidad pesada que se nos puede hacer casi abrumadora en esto de dejarnos barba.

Cuanto más quieres verla crecer, más parece que juega a llevarte la contraria.

Roma no se hizo en dos días, esto de SER BARBUDO ya lo comparé en su día con la discografía de los Rolling Stones, requiere tiempo y, como todo en la música y la vida, tiene sus lados negativos que a veces pueden hacerte desesperar. Con una salvedad, no tienes el “magic button” para saltar el track, aquí no hay más que un “press to play” y dejar que la cosa fluya.

Bien caballeros, juguemos a dejarnos barba y centrémonos en qué hacer con este segundo mes tan espeso que se nos viene encima.

  Lo bueno de las cosas es dejarlas fluir, dejarse barba no tiene más misterio que eso, dejarse BARBA. El primer mes dimos un paso importante: hicimos nuestra primera visita al barbero para dejarnos una chapa y pintura perfecta. El segundo mes mi consejo es hacer todo lo contrario. Se trata de un mes “despuntado”, que requiere paciencia en el proceso y dejar que el río siga su cauce.

 “Feo, Fuerte y Formal”. Ese es el lema de este mes. Nuestra barba comienza a coger,  cuerpo, aquí depende un poco de la velocidad a la que nos crezca el pelo. Poquito a poco en nuestra rutina diaria empezamos a notar como el bello facial comienza a fluir entre nuestros dedos al pasar el jabón y acariciárnosla. Repetir esta rutina de forma diaria resulta decisivo en los resultados obtenidos.

 Soy muy de jabones en dispensador,  para gustos los colores. He tenido la oportunidad de probarlos tanto en pastilla como en bote. Todos funcionan genial. El hecho de decantarme por este formato viene motivado por la simple razón de no frotar la barba contra la pastilla de jabón. Se trata de pelo y como tal, podemos estar fastidiando el proceso abriendo las puntas con el frota-frota. Si optas por una pastilla de jabón, humedécela antes con agua para suavizar la capa exterior y luego dale un buen “meneo” a tu peluda amiga. Una vez que tengas espuma, , masajea la cara y disfruta del proceso, nota como día a día la cosa va tomando cuerpo.

 Acto seguido, una vez seca como ya os dijimos en el primer post (apoyando la toalla y/o dando pequeños golpecitos para evitar abrir puntas) viene el momentazo del aceite. Aquí, a la hora de elegir, conoce tu pelo y tus gustos por el aroma para dar con la llave del asunto.

  Un buen masaje con las yemas de los dedos garantiza que tu pócima toque fondo y acaricie tu piel. Disfrútalo. Ahora toca pasar un buen cepillo, siempre en la dirección de crecimiento que busques, y estás listo para salir a quemar carretera.

  Es pronto para hablar de bálsamos y una mayor fijación. Buscamos “abonar” la barba para garantizar un buen crecimiento. Es probable que muchos de vosotros rocéis la desesperación en este segundo mes y queráis mandar la barba al cajón de madera pero caballeros, el tiempo es sabio y lo pone todo en su sitio.

 Haceros a la idea de las tres “efes” para este mes. Feo, Fuerte y Formal. Aunque rocemos un poco la estética náufrago, es un paso necesario para llegar a ser “Gandalf”. Y por supuesto, antes de hacer nada, de tocar nada y jugar a ser profesionales, iros a ver al barbero, por el bien de vuestra barba. Si de verdad queréis dejaros barba, esto no será más que un mes “fácil” con una buena recompensa en marzo ;).

Salud y Rock and Roll amigos!!!!

Texto de AlexNRolla

VOLVER A SOY BARBUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *