Seguro que ese corte de pelo con el que estabas tan guapo en Nochevieja ya se ha esfumado y parece que tienes un gato acostado sobre tu cabeza. Como queremos que luzcas tan pintón como siempre te vamos a enseñar los cortes de pelo mas top de este año.
Fade o Degradado:
durante el año pasado se han llevado mucho los cortes de pelo con degradados, desvanecidos o disminución, como lo queramos llamar. Este corte va desde el Low Fade que es mas corto a medida que nos acercamos al cuello y acaba afeitado, al  High Fade que deja los lados y la nuca un poco mas largos, sin llegar a afeitar, haciendo un cambio más suave en las longitudes.
Undercut: 
Si lo que te gusta es llevar la parte de arriba bastante más larga que la de abajo este es tu corte. De inspiración en los años 40 su variante más utilizada es en la que se va disminuyendo de forma gradual desde la parte trasera de la cabeza hasta el cuello. Las sienes y las áreas adyacentes se afeitan. El largo y espesor de la capa superior es opcional, quedando a tu elección o gusto del barbero.
Pompadur:
Parece que ha sido el corte por excelencia de los barbudos a los que les gusta el pelo más largo por arriba y el tupé, que vuelve con más fuerza si cabe este año. La tendencia ahora es dejarse los laterales un poco más largos, que vayan en consonancia con la parte superior de tu cabeza. Dentro de este tipo de corte hay variantes, como la que hace referencia a esa raya que te gusta que te haga el barbero con la navaja para delimiar bien el corte y que te sea más fácil y visual el corte para peinarte tú en casa. Pues bien, eso tiene un nombre y se llama Pompadour Desconectado.
Quiff: 
Este peinado sigue de moda como es habitual en la última década. Lados arreglados y lo que tienes que hacer es levantar la parte superior del pelo, haciendo una honda, como un tupé un tanto desordenado (falsamente). Será necesario que uses pomadas o arcillas para crear ese efecto despeinado o “out of bed
Buzz: 
El pelo rapado también se lleva este año, es tendencia sobre todo de cara al verano y es lo más utilizado por los perezosos o los que no quieren dedicar mucho tiempo a su pelo. Se deja un poco más largo el pelo dwe arriba para que haya algo de diferencia. Si se deja más pelo aun arriba de forma que haga algo de pico el corte se denomina Crewcut.
Cresta: 
Pues sí amigos, vuelve la cresta y la falsa cresta, que es dejando pelo no tan rapado a los lados.
Bob y Cascada:
La melena por excelencia, más corta o más larga. Falsamente desaliñada para ser el terror de las nenas. Este corte te da la opción del moño, que te quedará mejor o peor según tus facciones, o el Top Knot que es el moñete superior con los lados bien cortitos.
A estos cortes hay que sumarle una tendencia cada vez más extendida en los hombres: el color.
Para este año el predominante es el color blanco y rubios hielo, que quedarán mejor cuanto más contraste haya con el color de tu barba y si hay un buen volumen tanto en cabello como en barba. Espera a que te crezca una buena raiz para que el color quede mejor aun .
A grandes rasgos esto es lo que vamos a llevar sobre la cabeza, pero si tienes alguna duda nadie mejor que tu barbero o estilista de cabecera que, utilizando el visagismo, os recomendará un corte u otro según la forma de vuestra cara y facciones.
TEXTO. Santiago Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *