MI BARBA Y YO, ESA BONITA RELACIÓN.

MOvember // “Tócate los huevos”

Por Guillermo Prada, fundador de Soy Barbudo.

Queridos amigos, barbudos y barbudas, llega el mes de Noviembre y desde hace varios años se vienen realizando acciones en las que el bigote es el protagonista.

A través de las redes sociales, y desde el principio de este mes. Hemos querido concienciar de Movember y su por qué. Pensamos que es muy importante concienciar sobre temas y enfermedades en los que por desgracia podemos ser claramente los protagonistas.

Sabemos por encuentas que hemos realizado que muchos de vosotros y vosotras no sabéis que es Movember, y por qué cada mes de noviembre desde 2003, hombres y mujeres de todos los lugares del planeta, se dejan crecer un bigote, o en caso de muchas chicas se pintan un bigote en unos de los dedos de la mano imitando un mostacho masculino. El Bigote está bien pero lo importante es el por qué del bigote.

Hoy os vamos a explicar qué es Movember y por qué es tan importante para nosotros, barbudos, y hombres auténticos.

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 597 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Trabajan todo el año con socios globales de salud masculina y con instituciones académicas y clínicas para garantizar que sus programas contribuyan a acelerar la mejora de los principales problemas de salud que padecen los hombres. En concreto,se centran en:

Cáncer de próstata

El segundo tipo de cáncer más común en hombres de todo el mundo.

Cáncer de testículos

El número de casos nuevos se ha duplicado en los últimos 50 años

Salud mental

Cada minuto muere un hombre por suicidio en el mundo

Inactividad física

El cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial.

Gracias a la ayuda de los Mo Bros, las Mo Sistas y los donantes la fundación Movember ha financiado más de 1.000 proyectos para mejorar la salud masculina. Estas iniciativas son tan diversas como indispensables y abarcan de todo, desde programas de salud locales hasta innovadores estudios internacionales de carácter colaborativo.

Es importante destacar que el dinero que se recaude en España se queda en España y en asociaciones vinculadas a mejorar nuestra salud, la salud masculina, la salud de los hombres auténticos.

Ya sabes barbudo, puedes participar con esta causa de muchas maneras, dejándote sólo bigote, acudiendo a un evento benéfico (el nuestro es el día 25 de noviembre en Madrid) o haciendo una donación a alguno de los equipos creados en la propia web de Movember y donde ese dinero va DIRECTO a la fundación.

Como dice mi amigo y miembro de Soy Barbudo, Santiago Fernández: “Los barbudos amamos las barbas pero aún queremos más lo que tenemos ahí abajo” 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *