MI BARBA Y YO, ESA BONITA RELACIÓN.
La Barba ya no es tabú.
No, en pleno 2017 tener barba no es ningún tabú. Estamos en una época de cambios constantes donde cada vez importa menos que hagamos o que dejemos de hacer en cuanto a estética e imagen personal se refiere.
Cuando hace cinco años empecé a dejar crecer mi barba más de lo habitual no imaginaba que tener barba fuera a ir conmigo, con mi forma de ser, yo era un tipo “normal”.
Era un chico joven de veinticuatro años, deportista, limpio, de ciudad… Me gustaba ir sin pelos en la cara porque siempre me había afeitado… pero, como todo, las cosas pueden cambiar.
Mi barba siguió creciendo hasta llegar a un tamaño considerable. Mientras tanto, mis seres queridos y amigos me criticaban, me llaman sucio, me decían: “Aféitate que estás más guapo”. (Seguro que si eres barbudo te suena)
¿Para qué? Yo me veía mejor que nunca, seguro de mí mismo, incluso había tapado marcas y pecas que no me gustaban.
Poco a poco fui viendo por la calle más hombres con barba, ¿se estaba convirtiendo en moda? Para mí NO. La barba lleva con el hombre desde que somos hombres. Civilizaciones como la egipcia, persas o espartanos antes han llevado barbas, y estaban muy bien consideradas. El tabú de que los hombres barbudos somos unos guarros, unos hipsters… había desaparecido o está desapareciendo.
Un hombre barbudo ya no se encuentra, por el simple hecho de tener barba, dentro de un molde o de un estereotipo. Simplemente somos barbudos, hombres con pelo en la cara en mayor o menor medida, que nos gusta cuidar nuestra barba, tener una higiene y oler bien.
Sí, sí, oler bien.
A día de hoy hay multitud de productos para tener una barba saneada, hidratada y con higiene. No solo hablo de champús o aceites sino de herramientas específicas, como barberos , para tener una barba recortada a tu gusto y perfectamente igualada.
Tengas las barba del tamaño que la tengas vamos a darte un par de consejos rápidos para que te acostumbres más rápido a tener pelo en la cara.
Lo primero que debes hacer es tener la piel de la cara hidratada, con un bálsamo, aceite o acondicionador para barba será suficiente.

Otra cosa que debes hacer es mantener limpia la barba. Te recomiendo un champú específico ya que el tipo de pelo y piel es diferente al de la cabeza y el efecto nunca va a ser el mismo, aun así si no te quieres comprar un kit de iniciación para barbudos cualquier jabón te va a ayudar a mantenerla limpia y con un olor saludable.

Por último, mantenla bien perfilada, recórtala y elimina pelos que no van hacia ningún lado.
Una vez eliminado el tabú de la barba en pleno siglo XXI es importante que tu barba se vea bien, no por moda, no por tendencia, hazlo para dejar claro algo: eres barbudo, te gusta serlo y te gusta que te respeten.

Cinco años después de empezar mi bonita relación con mi barba puedo decir que el mundo de la barba ha evolucionado muchísimo. Hay información detallada como la que te estoy brindando así que no tengas miedo, lo único que vas a hacer es dejar que el pelo de tu cara crezca un poco, o un mucho… pero únicamente es pelo.

Actualmente ya no hay prácticamente nadie que tenga tabús sobre la barba. Cualquier hombre sea del lugar que sea, un alto cargo de una de las más importantes empresas, un actor reputado, o sea quien sea, podría llevar barba. Y si te dicen eso de “aféitate que estás más guapo”, tenlo en cuenta pero siempre haz lo que TÚ quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *